Pisos de Alto Desempeño

Pisos de Alto Desempeño

Pisos epóxicos: Se componen en lo general por varias capas y son aplicados sobre superficies de concreto en diferentes espesores con una previa preparación de superficie (CSP 3) . Son sistemas 100 % solidos libres de olores a solventes y se conforman de dos componentes y agregados sílicos en caso de morteros, tienen una alta resistencia al paso de montacargas. La función principal de un piso epóxico es la de recubrir el concreto para evitar el desgaste natural así como contaminación por polvo. Las ventajas de contar con un piso epóxico es la de reparar en tiempos menores y evitar acumulaciones de bacterias que son requeridas principalmente en la industria farmacéutica y alimenticia. Su apariencia final es brillante aunque suele opacarse con el uso.

Existen varios tipos: Autonivelante, morteros, decorativos (Hojuelas / cuarzos), antiderrapante, conductivos / antiestáticos, novolac (Resistencia química).

Los pisos de Uretano Cementicio: Son los pisos más resistentes del mercado, se conforman de tres componentes y en algunos sistemas (Antiestáticos / Decorativos) de cuatro componentes, monolíticos (libres de juntas) y son aplicados de 4 – 9 mm según el sistema.

Existen varios tipos: Antiderrapante (Ucrete HF*), lisos (Ucrete MF*), conductivos/antiestáticos (Ucrete MF AS*), y decorativos (Ucrete HPQ*). *Productos marca BASF.